Bienvenido

Hola a todos los lectores fantasmas; anteriormente este blog estaba dedicado a otros fines, pero a sabiendas de que una vez lanzado el proyecto nadie colaboró, y todo se fue llenando de cosas personales, entonces he cambiado la bienvenida. Ahora ago una explícita invitación: a la lectura de mis desgracias literarias, que a uno que otro han gustado y, de igual manera a la colaboración por medio de cometarios sobre las burradas que puedo poner.

Sin más que decir, les deseo que estén bien a todos, y que distribuyan el link si les ha gustado lo que encuentran aquí

sábado, 11 de octubre de 2008

Calíope Muerta

Con las alas de cera me puse a volar para compartir la suerte del vástago de Dédalo. Lo peor es que la Muerte otra vez no me quiso y, sólo quedé maltrecho de mi suicidio fallido. ------------------------------------------------------------------- Yace Calíope envenenada con el rose de los dedos, yace la musa con la cicuta del efímero eterno. Sembrada en la noche le di belladona en exceso. --------------------------------------------------------------------- Revivirla, ¿para qué revivirla? Habría que enterrarla o cremarla; esparcirla en el viento. Encerrarla en una barrica que se vuelva vino con sabor a nostalgia. Vino sabor a muerta poesía. ---------------------------------------------------------------------- Talvez guarde un poco de sus cenizas para sazonar con amargor la dulce vida. Que se enfríe la llama que nada calienta – ¡pero cómo quema!-. Que arda en su frío pues no tengo lágrimas que la puedan apagar. ----------------------------------------------------------------------- Debería asfixiarla con cigarros; sobredosis de nicotina, asegurarme de que esté muerta y que bien muerta se quede, que no regrese, ni en fotos ni en pintura. ------------------------------------------------------------------------ Por eso habré de enterrarla en un ataúd de letras y palabras, adornar con caricias y besos marchitos el epitafio sin nombre de la tumba desconocida. ------------------------------------------------------------------------ Pero antes de eso cubrir de gris indiferencia a su sentir. Para que así no pueda exhumarla. Colocarla bocabajo por si se quiere salir –como dicen los niños-. E incluso con eso… aun así, habría que soldarla con los eternos recuerdos. ------------------------------------------------------------------------ Calíope está muerta, y qué bueno; ya no seguirá creyendo –errada- que es el centro de mi universo. O el sol de mi día. Es cierto mi constante pensar en ella, pero también es cierto que la gente seguía muriendo o que a diario como. ----------------------------------------------------------------------- La velaré entre mis cinco velas embotelladas, con la corta vida que les queda, le acompañarán el luto que le guardo a mis cigarros, y brindando a su salud con un trago de mezcal, pediré a alguien que le lloré lo que yo no siento hacer. ------------------------------------------------------------------------- En la noche de insomnio que pierde su nombre, guardo su cuerpo inerte, le empaderaré junto con sus libros, y el tinto vino añejado. Con el barco de papel que pidió, pero que errado le ofrecí uno que pudiera navegar en la mar (y qué por eso despreció). ------------------------------------------------------------------------- Musa, estás muerta, muerta otra vez, y ojalá que así te quedes, que no haya quejas ni tentaciones, pero si algún día, se te ocurre regresar (como lo has hecho antes), ya sea en otras formas, otros aromas, en otros sabores… o en los mismo. Entonces con lo que quieras, como quieras y cuando quieras… vuélveme a buscar.

No hay comentarios: